lunes, 8 de julio de 2013

EL CANOTIER.





Es un sombrero normalmente de paja, de copa recta y ala corta y con la parte superior plana, normalmente adornado con una cinta de color.

Se trata de un sombrero muy elaborado y hecho con paja.

El origen está es los gondoleros de Venecia que lo adornaban como forma de distinción de los oficiales de la marina.
Se solía usar en verano por navegantes y deportistas, marcando un alto nivel social aunque con el paso del tiempo, el canotier fue utilizado por todas las clases sociales.

Coco Chanel eligió el canotier como símbolo de la nueva era, consiguiendo que el sombrero fuera símbolo de la nueva mujer. La primera vez que Coco apareció con sombrero fue durante una visita al hipódromo antes de la I Guerra Mundial. Llevaba un canotier y un traje sastre y en cambio todas la mujeres ataviadas con corsés, rellenos y plumas por lo que fue muy criticada por su uso. Desde entonces, todo París comenzó a hablar de sus sombreros.






Desde la aparición de este modelo de sombrero en diferentes pasarelas, ha vuelto y lo ha hecho para quedarse. La posibilidad con este tipo de sombreros es muy amplia, así como la personalización de ellos, aquí os mostramos algunos ejemplos.









¿Y vosotras? ¿Os apuntáis a la tendencia del canotier? ¿Os atrevéis con uno personalizado para uno de vuestros eventos más especiales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario